Biblioteca de Veterinaria

Bienvenida a nuestro blog

Aquí comiecabra1nza la andadura de Teberite, blog de la Biblioteca de Veterinaria. ¿Por qué este nombre? Nos decidimos por dos razones. La primera, porque pertenece al léxico de prehispanismos canarios y es una manera de recordar y no olvidar nuestra tradición oral. La segunda, porque es un término relacionado con el ganado y se usaba para denominar una marca específica que los ganaderos hacían en la oreja de sus reses como identificación, sobretodo en zonas donde el ganado estaba suelto. Actualmente sólo pervive en el habla de Fuerteventura y el Hierro (fuente: Díaz Alayón, Carmen «Canarismos del Campo-Léxico de la Ganadería». Revista de filología X: 109-125).

Con este blog pretendemos ser una vía de comunicación con nuestros usuarios, ofreciéndoles de manera periódica información sobre novedades bibliográficas o sobre los recursos electrónicos disponibles, además de hacernos eco de las actividades y noticias que se desarrollen en nuestro ámbito.

Así que animamos a los alumnos, profesores y personal a participar en el mismo con sus comentarios y aportándonos información que pueda ser interesante para todos.

Por último, dar las gracias al diseñador gráfico Ibán López Campos por la realización desinteresada de la cabecera de nuestro blog y a Ventura y Rafa Ginés por «cedernos los derechos de imagen» de la mayor parte de los animales que aparecen en ella.

 

Compartir:

Anterior

La ULPGC investiga sobre el cochino negro

Siguiente

La investigación del IUSA en Next

5 comentarios

  1. Inmaculada Morales Fariña

    Enhorabuena por esta interesante y práctica iniciativa.
    Saludos Inma

    • María del Carmen Iglesias López

      Gracias Inma. Cualquier aportación que consideres será bienvenida.

  2. Miguel A Rivero Santana

    Muchas Felicidades por poner en marcha el Blog que sé que te ha llevado trabajo y tiempo para que arrancara. Lo veo muy útil y necesario para aglutinar, en un mismo espacio, diversos aspectos de nuestra profesión que interesan a todo el colectivo de la Facultad y del resto de veterinarios. Un abrazo

  3. Hector

    Enhorabuena, ¡ya salió el blog!. Felicidades al equipo de la biblioteca de Veterinaria.

  4. Fernando

    Enhorabuena a los que hacen posible Teberite. Me gusta el nombre del blog.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria

© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Chat de la Biblioteca Universitaria
Hola. Indícanos el motivo de tu consulta y te responderemos lo antes posible. Gracias.