Directrices para el manejo del gato diabético

26 Marzo 2015

ar1215_golddiabetesfelina150En el Portal Veterinario Argos se recoge la noticia sobre la elaboración por parte de la International Society of Feline Medicine (ISFM), la división veterinaria de Internationa Cat Care, de unas unas directrices para el manejo del gato diabético, que permitirá tanto a los equipos veterinarios como a los propietarios de las mascotas gestionar de forma correcta esta patología.

Similar a la diabetes tipo 2 en los seres humanos, se piensa que existe un vínculo entre el aumento de la prevalencia de la diabetes mellitus en los gatos y los crecientes niveles de obesidad, aunque otros factores como ciertas terapias farmacológicas y enfermedades concurrentes también pueden contribuir al problema de la resistencia a la insulina en los gatos. Aunque, en general es fácil de diagnosticar, la diabetes felina puede ser de difícil manejo.

En la revista Journal of Feline Medicine and Surgery se encuentran publicadas dichas directrices en libre acceso y descarga, además de otras sobre diversos temas veterinarios.

Entre los recursos disponibles para ayudar a los propietarios de gatos diabéticos existe una serie de vídeos cortos producidos por International Cat Care que se pueden descargar en You Tube y que muestran, entre otros procedimientos, cómo se debe inyectar la insulina o cómo recoger una prueba de orina.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios