Médicos y veterinarios señalan la necesidad de luchar juntos contra las resistencias a los antibióticos

29 Mayo 2015

al2215_onehealth_figura04

Fuente: Albéitar. Portal Veterinario

Profesionales sanitarios provenientes de 30 países se han reunido en Madrid los días 21 y 22 de mayo en una conferencia donde se ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una colaboración interdisciplinar entre Medicina y Veterinaria para salvaguardar la salud a nivel mundial.

La Iniciativa Una Salud (One Health Iniciative) es un movimiento que trata de agrupar y coordinar la labor de diferentes profesiones sanitarias, especialmente la medicina humana y veterinaria, así como de las disciplinas dedicadas a la preservación del medio ambiente.

El objetivo fundamental de esta iniciativa es generar sinergias en la labor que desarrollan ambas profesiones, y así poder hacer frente a futuros retos que puedan surgir con las enfermedades infecciosas y parasitarias emergentes de carácter zoonótico. Sus principales áreas de interés son las infecciones víricas y el incremento de las resistencias a antimicrobianos. La iniciativa también se centra en la actuación conjunta de médicos y veterinarios ante desastres naturales, como el terremoto y tsunami de Fukushima (Japón) en 2011, y en la introducción de especies invasivas en territorios vírgenes.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios