Arabia Saudí y la ULPGC avalan el uso de la leche de camella

09 Diciembre 2015

Foto: C7

Fuente: Canarias 7

Investigadores, universidades e industrias de Arabia Saudí y Canarias cooperarán en la investigación y comercialización de la leche de camella de Fuerteventura, a partir de un proyecto denominado "Dromedairy", iniciado en 2010 por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Según ha informado el centro Oasis Park de Fuerteventura, que cuenta con una de las granjas de dromedarios más grandes de Europa, "Dromelink", el citado proyecto se ha renovado con la incorporación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la King Saud University de Arabia Saudí. Los investigadores principales de este proyecto son los profesores Dr. Alshaikh, Dr. Aljumaah y Dr. Ayadi, los doctores Gerardo Caja y Ahmed Salama de la Universidad Autónoma de Barcelona y la doctoranda Elena Díaz-Medina y por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los doctores Anastasio Argüello y Noemí Castro con su equipo de investigación.

Su objetivo principal es el estudio de las moléculas bioactivas de la leche de camella y la valoración de sus propiedades funcionales para ayudar a controlar los niveles de glucosa en personas diabéticas y la formación de grasa.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios