Canarias es tierra de perros

16 Mayo 2016

perrocanarioFuente: Canarias7

«No hay isla donde no haya un perro en Canarias» y aunque en Lanzarote y La Gomera no se ha logrado aislar una raza propia, el resto sí tiene su perro autóctono.

La Real Sociedad Canina de España tiene reconocidos como razas autóctonas al presa canario (Gran Canaria y Tenerife), al pastor majorero (Fuerteventura), al podenco canario (en todas las Islas, pero sobre todo en las centrales) y al pastor garafiano (La Palma). Desde hace unos años considera al lobo herreño (El Hierro) un grupo étnico -en 2020 ya será raza-. Manuel Pérez, presidente de la asociación para la recuperación del lobo herreño Amilobo, asegura que «Canarias es tierra de perros y que no hay una isla donde no hay uno».

Además, en La Palma se está trabajando para la recuperación del ratonero palmero y en El Hierro del podenco enano, dos perros que en unos años podrían  engrosar la lista de razas de Canarias, la región que más representación canina tiene en el listado de razas oficiales de España, que suma un total de 21.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios