FEAGA 2019-reportaje fotográfico

21 Junio 2019

La XXXIII Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, celebrada del 13 al 16 de junio, tuvo por primera vez carácter regional, siendo reconocida oficialmente por el Parlamento y el Gobierno de Canarias, además de estrenar unos espacios completamente renovados con una nave institucional, una nave para el salón comercial y otra para albergar a todas las especies ganaderas y otros animales que durante esos días formaron parte de la exposición.

Una vez más, varios alumnos y alumnas de la Facultad de Veterinaria participaron en ella. Presentamos un reportaje fotográfico de FEAGA'19 realizado por Alicia Velázquez Wallraf, que, como siempre, ha colaborado para ello con nuestra biblioteca. ¡Muchas gracias Alicia por las fotos y la información!

Este año fueron 18 estudiantes de veterinaria de último año y 3 veteranas, que participaron en la valoración de los animales formando cuatro grupos:

- Ordeño: encargados de la valoración morfológica de cabras junto a un jurado especializado. Concurso de ordeño por lotes de 4 cabras cada uno (ganó un lote con 33 litros de leche), ordeño individual para ver cuánto puede dar una cabra (la ganadora dió 10'8 l.). Y, por último, ordeño a mano, un concurso en el que en un minuto se mira cuánta leche ha conseguido ordeñar el ganadero.

- Machos: valoración morfológica de los machos junto a un jurado especializado y también subasta de machos, siempre los alumnos llevan los machos al escenario y los exhiben para que sean comprados.

- Machorras y ovejas: aquí se valoran los lotes y se da premio al lote más "bonito" por parte de otro jurado.

- Burros, aves y resto de animales: en este caso es valoración morfológica por jurado de todos los animales y en cada categoría se ganan premios.

También se realizó un acto de reconocimiento a la colaboración de tantos años de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, recogiendo la placa el profesor Manuel Zumbado en representación del equipo decanal.

FEAGA'19-reportaje fotográfico

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios